El Juzgado penal de adolescentes de Colón decretó detención provisional a 10 jóvenes capturados recientemente en la operación “Teenager”, a los cuales se les vincula a actos de pandillerismo, en una acción del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.
También puedes leer: Shakira hace historia al ocupar los 3 primeros lugares del Latin Pop Airplay de Billboard
En el corregimiento de Cristóbal Este se logró aprehender a estas personas vinculadas a la comisión del delito de pandillerismo y asociación ilícita para delinquir.
Daira Santos, fiscal del caso, informó que la investigación inició en el 2022, cuando los aprehendidos tenían entre 16 a 17 años de edad y en asocio cometían diversos delitos, alterando el orden en la provincia de Colón.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala también solicitó al Juzgado Penal de Adolescentes la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra estas 10 personas, peticiones que fueron todas admitidas.
También puedes leer: Autoridades reafirman la importancia de la buena alimentación en los niños
Los jóvenes fueron llevados a un centro de detención hasta tanto se culminen las investigaciones que adelante la fiscalía en temas de adolescentes para poder iniciar el juicio.